Buenos Aires, 19 abr (Prensa Latina) De los más de dos mil 800 casos registrados en Argentina con pacientes portadores de Covid-19, 709 ya superaron la enfermedad, es decir el 25 por ciento fue dado de alta, subrayaron hoy autoridades sanitarias.
En un nuevo parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti expresó que ya muchos lograron rebasar la pandemia y fueron dados de alta, una cifra positiva que va creciendo.
En total son dos mil 839 casos confirmados, y de ellos 132 han fallecidos, 123 pacientes están internados en terapia intensiva y 709 lograron superar la pandemia que mantiene en vilo al mundo.
Por otro lado se informó que ya se realizaron 32 mil 712 tests en el Instituto Malbrán y laboratorios descentralizados, mil 770 de ellos ayer, lo que presenta 721 análisis por cada millón de habitantes.
Al desglosar las cifras por contagios, Vizotti explicó que el 30,2 por ciento fueron casos importados mientras que los casos estrechos con pacientes portadores superan los mil 184 (41,7 por ciento) y 496 personas contrajeron el virus por circulación comunitaria.
Esta capital y la provincia de Buenos Aires siguen concentrando la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 691 y 825, respectivamente, y solo dos provincias, Catamarca y Formosa, han logrado mantenerse hasta el momento sin afectados.
Con una cuarentena administrada y la entrada en vigos de más de 50 actividades exceptuadas, hasta el momento el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende al 26 de abril en esta nación.